viernes, 1 de febrero de 2013


DIA 30 DE ENERO DEL 2013  CABO SAN LUCAS
 Conocida como Cabo y situada al sur de la península de Baja California, es el lugar donde se unen las aguas cálidas del Mar de Cortés  del Golfo de California y  las frías del Océano Pacifico. Es la segunda ciudad en extensión y número de habitantes del estado, después de la Paz. Dista 1694 Km de la frontera americana y 220 Km de la Paz, capital del estado de Baja California  Sur. Es un importante centro  turístico, sobre todo para los americanos de Estados Unidos. Es la ciudad más grande del departamento de los Cabos, el cual tienen como capital a San José del Cabo. Cabo San Lucas en Mayo de 1842 contaba solo con dos casas y 20 habitantes. Al inicio del siglo XX, algunos empresarios americanos instalaron una plataforma flotante para la pesca del atún y sucesivamente fundaron la compañía de productos marinos que dió impulso al desarrollo de la zona.
Un destino tropical donde se encuentran algunas de las playas más bonitas de Méjico, bañadas por aguas cálidas llenas de peces multicolores.
Cuenta con hoteles de súper lujo; se practica la pesca deportiva del Merlín. Se pueden observar las ballenas en su paso del mar de Cortes al Océano Pacifico.
Atracamos a las 12 horas y desembarcamos en lanchas por lo que no estuvimos en tierra hasta la 14 horas, nos llamo la atención , los  bonitos pelicanos, gaviotas  acechando los barcos que desembarcaban su pesca ; también vimos a “pancho” una foca con suna compañera que se pasea por la bahía entre los barcos para encontrar comida. Buscamos un bar con wifi y, tomando una piñada (zumo de piña, con leche de coco , coco triturado y batido), que estaba deliciosa, nos pusimos a hacer el blog ,  en el que por cierto, no pudimos poner las fotos que queríamos,  pues solo aceptaba las de mi cámara , que había hecho pocas, y las de Vicente , que es el fotógrafo, no las añadía; una niñita de 5 años llamada Diana nos vendió una pequeña tortuguita que mueve la cabeza, un encanto de niña.
Paseamos por el muelle hacia la derecha entre yates de pesca que venían con sus capturas, tiendas de souvenirs y otras muy lujosas, aquí venden joyas con plata mejicana; hasta la playa más cercana en la que nos mojamos los pies e hicimos fotos. Después plácidamente regresamos a muelle para subirnos en la lancha que nos llevara al barco; hay otra escala que ahora no recuerdo en la que también atracamos con ancla.
En la parte izquierda se llegaba a la playa del arco que no nos dio tiempo a visitar pero que hicimos unas bonitas  fotos desde la cubierta de nuestro barco.





Guadalupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario