sábado, 2 de febrero de 2013


DIA 1 DE FEBRERO DEL 2013 SAN DIEGO
Es la segunda ciudad de California después de Los Ángeles en número de habitantes y la novena de Estados Unidos. El clima de San Diego es muy suave, las corrientes frías provenientes del norte son mitigadas por el aire caliente proveniente del cercano desierto y las montañas cercanas hacen de barrera
San Diego además de ser uno de los centros militares más importantes, con bases de marina y marines, es una ciudad que vive del turismo, tiene kilómetros de playas, con instalaciones acuáticas y diversiones nocturnas.
Hoy la salida del barco era más complicada, teníamos la excursión al zoo pero antes había que pasar el “face to face” con la policía americana que ha sido dentro del barco en unos de los salones que tenemos, estaba bien organizado;  media horita esperando en el teatro  y otra media en el face to face mas pasar controles
En zoo se encuentra en Balboa Park, que es muy grande, como 4 parques de la Ciudadela con grandes zonas de césped y edificaciones con una arquitectura bonita.
El día era soleado con una temperatura de unos 20 grados; después de entrar nos hemos dirigido a unos autobuses de dos  pisos que te dan una vuelta en unos 45 minutos, todo comentado y parándose en algunas instalaciones, pero  en ingles  americano, que como sabemos  no entendemos lo que quisiéramos, después nos dirigimos al sky safari  pero no funcionaba por mantenimiento, una lástima pues consistía en un teleférico que te paseaba por encima del parte.
Comentar que la fama que tiene de ser uno de los mejores del mundo sobre todo por los hábitats naturales en los que encontramos muchas especies. La vegetación, diversidad y cantidad te deja maravillado; Los animales, en sus jaulas como  las conocemos en nuestro zoo pero mucho más grandes, rodeados de plantas que nos dan idea de su hábitat natural y además hay en las más grandes varios niveles de acceso a ellas   por lo que aunque son muy grande se logra uno acercarse a los animales muchísimo más que en nuestro zoo. (Las instalaciones más modernas de nuestro zoo se han inspirado en estas)
A parte del mapa que te dan hay voluntarios que no paran de preguntarte  donde quieres ir, además de otros pequeños cochecitos con guía comentando las jaulas.
Un día encantador, había muchas mamas con sus niños de tres o 4 años, unos niños de un colegio con pinta  de mejicanos que hablaban los dos idiomas y que iban con sus fotocopias  para hacer el trabajo de la visita, muchas tiendas de recuerdos y de comida, todo similar pero multiplicado por 4 como en el nuestro.
Ya podéis imaginar a que animales hemos  visitado más tiempo, una delicia verlos, y todo se ve tan limpio, recomendable pues se ven tan tranquilos y bien cuidados.
Al salir y desde el autocar vimos las calles de San Diego, y al llegar al puerto entramos en un pub de ambiente ingles para tomar unas patatas dulces fritas con tomate i alioli muy ricas , hacer el blog (no conseguimos subir las fotos de papi), pasear un poquito y hasta mañana en Los Ángeles




















Guadalupe

1 comentario:

  1. Seguro que disfrutáisteis mucho con ese Zoo lleno de hábitats! Cuando lleguéis a San Francisco, no olvidéis pasar a ver a los leones marinos!

    ResponderEliminar