jueves, 27 de febrero de 2020

26-2-20 Tauranga (Nueva Zelanda)

LAS AGUAS SAGRADAS DE WAI-O-TAPU, ROTORUA Y EL PARQUE DE RAINBOW SPRINGS

La región de Roturoa, situada cerca de Tauranga, ofrece maravillas naturales imperdibles: desde la reserva geotérmica de Wai-O-Tapu, con su impresionante actividad volcánica, hasta el parque de Rainbow Springs y sus kiwis, las aves símbolo de Nueva Zelanda. Un viaje que nos permitirá descubrir una naturaleza variada teñida de mil colores, formas y sorpresas.

Excursión en autobús
Monte Maunganui, reserva geotérmica de Wai-O-Tapu
Rotorua, excursión panorámica, parque de Government Gardens, Government House y Blue Baths
Ascenso en telecabina, Skyline Rotorua, monte Ngongotaha y almuerzo de tipo bufé
Rainbow Springs, fauna y flora locales, Nocturnal Kiwi House y encuentro con los kiwis
Tauranga

Dejamos el puerto subidos en nuestro autocar rumbo al sur, hacia Rotorua, para disfrutar de un pintoresco recorrido panorámico de aproximadamente una hora y media, durante el que podemos admirar el impresionante monte Maunganui, un cono volcánico ya extinto que domina la ciudad del mismo nombre y su playa, lugar ideal para practicar surf.
Nuestra primera parada es en Wai-O-Tapu, una reserva geotérmica de origen volcánico famosa por ser la más variopinta y espectacular de Nueva Zelanda. A este lugar, que en maorí significa «aguas sagradas», se puede llegar a pie recorriendo un camino de aproximadamente dos kilómetros y medio, y ofrece a los ojos de los visitantes eventos y fenómenos únicos en el mundo, como por ejemplo la «Champagne Pool», géiseres, humeantes lagos volcánicos, cráteres, piscinas de barro caliente y terrazas minerales, todo ello inmerso en el marco de un paisaje incomparable. También es característico el olor a ácido sulfhídrico típico de las zonas geotérmicas.
Después de visitar esta maravilla natural, volvemos a subir a bordo de nuestro autocar y nos dirigimos hacia Rotorua para realizar un rápido recorrido panorámico por las principales atracciones de la ciudad, como el parque de Government Gardens y la Government House, las piscinas geotérmicas Blue Baths, el recorrido por la orilla del lago para ver cisnes, patos y algunas de las calles más importantes de la ciudad y llegar a la telecabina, que nos llevará al Skyline Rotorua. En la telecabina subiremos hasta la cima del monte Ngongotaha, donde se encuentra el Skyline Rotorua. Aquí pararemos para degustar un delicioso almuerzo de tipo bufé en un restaurante con unas impresionantes vistas de la ciudad y del lago.
Después del almuerzo, bajamos en telecabina a la ciudad y llegamos al parque de Rainbow Springs, el mayor centro de conservación de kiwis de Nueva Zelanda, que alberga más de 135 variedades de árboles y helechos típicos de la zona, con estanques en los que nadan truchas locales de todas las edades que saltan y mojan los troncos.
Dentro del parque tenemos la oportunidad de visitar los recintos que albergan aves y loros, y de entrar en la Nocturnal Kiwi House para conocer al ave símbolo de Nueva Zelanda, actualmente en peligro de extinción: el kiwi.
El viaje de regreso a Tauranga tiene una hora de duración y recorre una ruta diferente a la del viaje de ida: atravesamos un desfiladero y los bosques y campos de Nueva Zelanda. También podemos admirar parte de la ciudad de Tauranga antes de cruzar el puente del puerto y regresar al barco.taurang
















Ascenso en telecabina, Skyline Rotorua, monte Ngongotaha y almuerzo de tipo bufé





No hay comentarios:

Publicar un comentario