viernes, 16 de marzo de 2018

16-3-2018 Benoa (Bali )

UBUD E CELUK IN LIBERTÀ 

Una excelente ocasión para visitar dos interesantes ciudades del interior y conocer mejor la cultura balinesa, con la plena libertad de explorar los lugares que más nos interesen.
  • Dejamos el puerto en dirección a Ubud, un tranquilo centro cultural en la isla de Bali, conocido por su artesanía local y rodeado de una rica y frondosa vegetación. * Una vez llegados a nuestro primer destino, tendremos tiempo libre para explorar la ciudad, que verdaderamente tiene mucho que ofrecer.
  • El mercado





Hemos tenido suerte de estar estos días pues no hubiéramos visto todo esto de los preparativos para el día del silencio que será mañana 
Todo se paraliza según dicen: carreteras aeropuerto y internet .
No sé si será verdad del todo
En ese día no se come ,  no se anda, no se trabaja no se usa la electricidad ni el fuego
En el templo 

Las murmujeares y los hombres llevan el traje de gala


El medio habitual de locomoción es la moto



Estos figuras se quemaran como en las fallas




  • En el centro histórico se levanta el Palacio Real, en el que hoy en día vive el soberano de Ubud. Se trata de un edificio sobrio, de estilo típico balinés, al que antecede un patio adornado con estatuas.




  • A poca distancia también se encuentran numerosos templos, entre los que destaca el Pura Taman Saraswati, dedicado a la diosa hindú de la sabiduría y de las artes, caracterizado por su magnífico jardín con dos estanques repletos de nenúfares y de flores de loto.











  • Los amantes de las compras podrán visitar el mercado de Ubud, situado frente al Palacio Real, en el que se pueden comprar objetos y prendas típicas.
  • Volvemos a nuestro autocar y, durante el trayecto, un acompañante local de lengua inglesa nos proporcionará información sobre los lugares interesantes para visitar.
  • La segunda y última etapa de la excursión nos lleva a la aldea de Celuk, patria de habilidosos orfebres que se dedican a trabajar el oro y la plata.
  • Paseando por el centro encontraremos una serie de talleres más o menos grandes, en los que podremos admirar a los artesanos inclinados sobre sus mesas de trabajo.
  • La ocasión será perfecta para hacer algunas compras: objetos de filigrana con evocadores detalles, barcas, flores, mariposas y muchos otros objetos sugestivos, que son un recuerdo perfecto para llevar de vuelta a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario