domingo, 3 de marzo de 2013


DIA 28 DE FEBRERO DEL2013: SIDNEY  (AUSTRALIA)
Nuevo continente y plano en su superficie
La ciudad se encuentra en una bahía situada entre el océano pacifico al este y las montañas azules al oeste. La ciudad se halla ubicada en el puerto natural más grande del mundo, sus alrededores tienen 120 playas entre las cuales la célebre Bondi Beach, en la cual se practica el surf todo el año.
Fue habitada por los aborígenes hace de 12 a 30.000 mil años, no se aclaran. Los primeros testimonios  del interés europeo por la zona datan de 1770, año en el que James Cook avistó la bahía de Botany Bay. Pocos años más tarde el almirante inglés Arthur Phillip fundó, por orden del gobierno británico la colonia de New Albino, que pronto paso a ser conocida con el nombre de Sídney, debido a Lord Sídney, que envió a Phillip la autorización de formar una colonia en principio llena de deportados detenidos acusados de crímenes menores . En 1822 Sídney era un centro importante con bancos y mercados .Hacia 1851 tuvo un desarrollo económico con el descubrimiento del oro. Sídney ha seguido expandiéndose en el siglo XX con nuevas oleadas de inmigrantes, primero europeos y más tarde asiáticos.
Los aborígenes en general no se han integrado  y son un 20% que viven en sus reservas
Llegamos a las 15 horas después de maravillarnos de su bahía con el edificio de la opera, el puente. Salimos a pasear por nuestra cuenta, nos dejaron con un autobús lanzadera en el centro debajo de la torre, Georges street, Elisabeth street, etc…. con sus tiendas y centros comerciales muy sofisticados. Nos dio la sensación de mucha gente por la calle yendo con mucha prisa ; nos dijeron que el centro es comercial y lleno de oficinas y el domingo se ve muy solitaria, pues  sus habitantes viven en las afueras en casas unifamiliares, pagan una hipoteca de unos 4000 dólares australianos al mes y el sueldo es de unos 4000 dólares por lo que trabajan 2 en la familia, y tienen un  promedio de 4 coches por familia (se ven por la carretera muchas tiendas de coches).
Paseando  llegamos hasta Chinatown donde había el Market , un centro comercial por arriba y por debajo con el aspecto de las tiendas exteriores del mercado de San Antonio en Barcelona, llena de tiendas de souvenirs y muy económico en comparación del centro antes mencionado. Empezó a llover, nos refugiamos en un Starbucks donde conectamos con Eva en el skipe, después volvimos al centro pasando por la catedral que está situada en un parque muy bonito y grande , es el lugar que todas las novias de Sídney quieren para casarse incluida Nicole Kidman.






DIA 1 DE MARZO DEL 2013: SIDNEY
Excursión de costa : pasado por agua, atravesamos la cosmopolita calle Kings Cross y llegamos a Bondi Beach; había unos niños haciendo surf en un día lluvioso y frio pero por supuesto con un mar lleno de olas, después volvimos a la ciudad por Paddigton un barrio victoriano muy de moda , conocido por sus casa adosadas restauradas con decoración en hierro forjado y regresamos al puerto pasando por el histórico barrio de Rocks, cuna de Australia, casas  adosadas, almacenes restaurados, pubs y restaurantes  . Nos embarcamos en un barquito que era un restaurante donde cominos mientras nos paseaban por la bahía. La Opera famosa, el puente, el centro de atracciones que todos hemos visto en la televisión en los juegos olímpicos o cada año en la celebración del año nuevo. Como final de excursión nos llevaron al edificio de la opera para enseñarla por dentro, las tres partes que tiene; la  filarmónica, la del teatro y la del estudio, nos contaron su historia etc...
Comentario: impresionante el edificio por fuera, por dentro visualmente no es nada llamativo, te quedas sorprendido, supongo que es porque  estamos acostumbrado en Europa a otro tipo de interiores en este tipo de edificios.
Volvimos al barco y descansamos 2 horitas antes de prepararnos para ir a la opera a ver la Boheme, nos vestimos pensando en el frio y la posible lluvia y a las 19h salimos en tres autobuses. Españoles solo iban otro matrimonio, los más numerosos eran  los alemanes e italianos. Ya conocíamos el edificio y hasta donde nos íbamos a sentar así que a disfrutar. En la parte superior delantera del escenario van poniendo la traducción en ingles; nos gusto mucho y yo como siempre me emocione en el último acto cuando muere la protagonista; a la salida nos quedamos solo los de Costa y subimos a un  lugar con unas vistas excepcionales de la bahía donde nos habían preparado un coctel con ostra pequeñas típicas de la zona, pasta, canapés, quesos y de postre “macarrons “ de la pastelería  “ la Duree” la francesa , esas galletitas de colores. Que vista, era impresionante, vimos el Costa Deliziosa en frente pues se había cambiado de puerto mientras estábamos en la opera y ahora nos esperaba en frente por lo que volvimos andando disfrutando de la noche sin lluvia y muy animada pues era sábado, discoteca al aire libre y en el borde del agua; aquí se está acabando el verano es como una primavera incipiente y la gente estaba muy animada, además ese fin de semana se celebraba la fiesta de el mardi gras con desfile de carrozas en las que participaban los gays y parece ser que dan mucha importancia a esa fiesta, por supuesto nos la perdimos pues partimos a las 18 horas justo cuando empezaba la fiesta.













DIA 2 DE MARZO DEL 2013: SIDNEY
Teníamos contratada una excursión a las Montañas Azules que duraba hasta la partida del barco, el día era lluvioso.
Después de una hora llegamos al Featherdale Wildife Park, que alberga una importante muestra privada de fauna australiana única. Los canguros sueltos se acercaban a nosotros y les podíamos tocar y acariciar; de canguros hay varias especies y  sin querer piso Vicente  la cola a uno, yo creo que si hubiera sido el grande  le  podía haber dado un coletazo con la fuerza que tienen. Los Koalas que no  estaban nada dormidos comiendo su eucalipto subidos a una ramas y todos acercándonos , tocándolos y disfrutando de esas sensaciones únicas. Otros animales típicos de Australia: ualabíes, uombates, las cotorras blancas con cresta amarilla que son originarias de aquí, el diablo de Tasmania etc.….
Al salir del parque seguimos la ruta de los primeros exploradores de Australia (Blaxland, Wentworth y Lawson) mientras el autobús subía por las montañas (que en realidad  son cañones no cordilleras de montañas; en medio de ellas hay valles, una frondosísima vegetación de eucaliptos  de los cuales hay diversas especies).
Nos dirigimos a un Resort  muy historiado  que tienen para disfrutar de distintas actividades que pueden hacer en la zona. En el que comimos , en un self service  preparado para nosotros.
Emprendimos la marcha hacia un punto panorámico en el cual no se veía nada a 50 metros, estábamos inmersos en una niebla muy densa y lluvia.  Eso si había un centro son souvenirs y un pequeño espectáculo de indígenas.
Por último nos dirigimos al funicular que nos llevaría  a cruzar el valle Jamison  como un mar verde de eucaliptos, viendo: las cataras, las famosas  tres hermanas y la roca solitaria.
Cuando llegamos al funicular la gente italiana con la cual íbamos- pues  los españoles habían ido el día anterior- se negaron a subir pensando que no verían nada y estaba lloviendo; “rebelión a bordo” , la cosa acabo subiendo solo  15 personas entre ellos nosotros que pensamos que no nos queríamos quedar 1 hora dentro del autocar y  gracias a eso pudimos ver las Montañas Azules, pues al entrar en el valle con el funicular empezamos a ver todo como si un mundo oculto entre niebla se encontrara; nos lo pasamos muy bien y aunque en otras circunstancias podríamos haber disfrutado más de su nombre ya que las Montañas Azules lo reciben  de la neblina azul que producen los rayos de la luz cuando inciden sobre las partículas de polvo y gotitas de humedad del ambiente. Esta neblina constituye un fenómeno científico interesante, que se puede apreciar sobre todo en las laderas densamente pobladas de eucaliptus.
Al salir visitamos el pueblo de Leura en el municipio de su nombre; es una delicia con sus casas y sus tiendas, parecía un escenario de película.
Por último y antes de llegar a la ciudad nos paramos  en Homebush Bay donde se celebraron los Juegos Olímpicos del 2000, todo tenia buen aspecto no está abandonado lo siguen usando para diferentes tipos de actividades, incluso nos dijeron que si se quieren jugar un partido de futbol por ejemplo  un equipo de una empresa, pues te lo alquilan por  200 o 300 dólares, eso sí que es sacar partido a  lo que se tiene.

Guadalupe


1 comentario:

  1. ¡Qué atrevidos tocando a los canguros!
    Cuando papi le pisó la cola a uno, ¿gritó como Arween?
    Ya os imagino en la cena post-ópera, con vistas a la ciudad...
    ¿Qué tal los macarrons? Yo los he visto muchas veces y aún no los he probado.
    Ya contaréis. ¡Besos!

    ResponderEliminar