Split es una de las grandes ciudades para visitar en Croacia y además de ser una ciudad muy atractiva, nos encontramos ante una ciudad que es fundamental para los turistas que quieren ir a visitar las islas de Croacia, porque suele ser un punto importante para partir. En esta ciudad los visitantes se encontrarán con un ambiente muy agradable, siempre llena de turistas y por supuesto de diferentes lugares de interés para conocer.
Desde aquí se puede hacer una visita en ferry a una de las muchas islas de Croacia; un viaje muy atractivo si se dispone de tiempo. Si el turista prefiere quedarse en la ciudad, descubrirá una buena cantidad de elementos arquitectónicos como palacios e iglesias,
La ciudad creció alrededor de la casa de descanso del emperador romano Diocleciano quien nació cerca de allí en el año 245 d.c. Se retiró en el año 305 al palacio que había construido cerca de Salona y fue sepultado allí en el 313 . El palacio fortificado se convirtió después en una fábrica de uniformes romanos y en el núcleo de la ciudad. A principios del siglo VII , después de que la cercana ciudad romana de Salona fuera saqueada por los ávaros (nómadas de Asia central ), los refugiados convirtieron el palacio en una ciudad fortificada y el mausoleo de Diocleciano en la catedral de la ciudad. La ciudad era completamente neolatina a finales del siglo VII.
El hotel solo era una planta de este edificio
Las vistas eran estupendas
Se utilizo para
La habitacion era amplia
y las vistas por la noches maravillosas
En el mismo split hay playas , por supuesto hay que ir con zapatillas de agua por las piedras
Biseco con su cueva azul
Visitar uno de sus parques nacionales es imprescindible
El color de sus aguas y su limpieza me ha impresionado
de las mejores del mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario