Después de despertarnos con la agradable sensación de estar juntos y sin tener que trabajar, bajamos a desayunar. Un desayuno estupendo : una gran copa de zumo de naranja fresco, una rebanada de pan de molde con mantequilla y meremelada, macedonia de frutas frescas sin almibar y una taza de cacao caliente.
Así reconfortados(Guadalupe añadió abundantes pastas de estilo francés) nos dirigimos hoy a un nuevo mercado de puces : las puces de Aligre.Hay que reconocer que después de la paliza de 10 horas caminando que nos dimos ayer y del dolor que arrastramos en los pies y en algún otro lugar del cuerpo, hoy hemos planeado un día mucho más tranquilo. Para que os hagais una idea : en las puces de ayer recorrimos unos 500 puestos de mercado, mientras que en las de hoy han sido sólo 40 puestos. De hecho, se trataba de un mercado bastante pobre-comparado con los que hemos visto en días anteriores-, donde abundaba la ropa de segunda mano y los objetos más diversos ya usados; los bajaban de unos vehículos y los compradores se aglomeraban a ver la mercancía, por si salía algún chollo. He visto un señor que ha conseguido un libro de Tintín, de los encuadernados en tela-que se valoran en unos 120 euros si estan en buen estado- y probablemente haya pagado por el unos 5 euros.
Mientras Guadalupe miraba por los puestos, he tenido la suerte de encontrar una obrita muy interesante que Camille Flammarión escribió en 1923(en una impresión de 1974), "Les maisons hantèes"(Las casas encantadas) por 1 euro. Debe ser muy interesante dado que Flammarion era un sabio; ¿Cómo analizará el fenómeno?
Andaba yo como siempre curioseando cualquier mapa o atlas que encuentro y hoy me ha tocado la lotería. Entre varios deshechos y hojas en lamentable estado he vislumbrado un mapa mundi; he mirado y parecía un tanto antiguo, aunque no mucho. Rápidamente he mirado a la izquierda del continente sudamericano y... allí estaban nuestras famosas islas. En efecto, a mi abuelo le hubiese gustado ver el mapa.Creo que a mi buen amigo José Juan Montejo -con quien llevo a cabo esta investigación- le va a parecer un hallazgo muy interesante.Nos han pedido 5 euros por él.
.
Aquí me teneis muy entretenido en mis investigaciones bibliográficas.
Al acabar en este mercadillo nos dirigimos a la parada de metro de Odeon ,ya que en la rue de l'Odeon número 7 se encuentra la librería Monte Cristo, especializada en ediciones Hetzel de obras de Jules Verne. He entrado a informarme, averiguando que una obra original de 1900 de ésta editorial se paga a unos 1500 Euros (¡ Un auténtico escándalo!).
Al salir de esta librería hemos paseado un poco por el Boulevard de Saint Germain, y para no fatigarnos demasiado hemos comido en un pasaje de frondosa vegetación y luego nos hemos dirigido al palacio de Luxemburgo. Allí hemos descansado una hora sentados bajo sus maravillosos castaños de indias, justo enfrente del kiosco. Podeis creer que durante ese rato la paz ha invadido nuestros espíritus, abandonados nuestros sentidos al canto de los pájaros, la suave brisa y el verdor de las hojas de los árboles.
Hemos reanudado nuestro paseo por el barrio de Saint Germain. Casi cada rincón es interesante y curioso. Hemos transitado por la rue Bonaparte llena de pequeñas boutiques, cafeterias y bistrots.
El señor que se ve en el interior de la tienda es el que repara el marfil, es famoso en las guias
Era la cafeteria donde se reunian los intelectuales franceses mas destacados del siglo XX: Jean Paul Sartre y Simone Beauvoir
Calles llenas de galerias de arte, las cuales te llenan de inspiración
Una bonita bistro en un pasaje muy estrecho
El cafe Procope ,el mas viejo del mundo
Luego por la rue de la Seine llena de galerias de arte, a cual más singular y pronto hemos localizado la Librairie des Alpes, especializada en libros de montaña, pero en la cual había algunos libros de Verne. Aquí por una obra de la editorial Hetzel en buen estado me han pedido 1200 euros. Realmente este es un precio común en las librerías de París para este tipo de obras tan antiguas que datan de 1900.
Hemos continuado nuestro paseo, y, después de tomarnos un helado hemos encontrado una librería cuya fachada prometía. No había obras de Verne en el escaparate, pero he entrado a indagar.
El resultado ya lo veis (aunque no muy claro) : He conseguido un auténtico Hetzel de 1883 por 180 Euros. Como dice el refrán -que en este caso se ha cumplido- el que la sigue la consigue (si hay suerte).
Unas fotos en la ribera del Sena
El amor y la guerra paseando
Fotos especiales para Eva
Uno lo los muchos que hay en Paris
Desde el primer dia que llegamos no hemos parado de entrar en todas las zapaterias para encontrar un zapato de boda especial, este es el mas especial qjue hemos visto aunque la foto casi no se ve
Tiene el tacón bastante grueso, es bastante alto, es transparente, y tiene un adorno como de mariposa , ¿Que te parece Eva?
Fijate en el nombre del toldo de la pasteleria
Por fin he podido entrar un poco en el blog a leer. Cuantas cosas estais viendo! Me gustan mucho todas las fotos y que tengais buen tiempo. Aqui en nancy ayer noche hizo una tormenta de rayos y truenos impresionante y ahora tenemos lluvias paea 10 dias. Disfrutad mucho. Os llamo esta noche. Aqui hay mercado de puces este finde viernes y sabado :) Os quiero. Besitos
ResponderEliminarHaz alguna foto del mercado con algo interesante si es que podeis con las lluvias, aunque papi dice que lo fundamental es que procures no mojarse
ResponderEliminarQuerida violeta :estos dias me acuerdo mucho de las veces que he esta contigo en Paris y de lo bien que lo pasabamos .
ResponderEliminarEspero que el ramo de rosas de el otro dia te lleve todo mi cariño,para que te acompañe siempre.
Un beso papi
Mami!
ResponderEliminarEstás superguapísima con este modelito de hoy.
Me alegro de que papi haya tenido su día de bookshopping.
De zapatos, me gustan más los que tenemos de momento, pero gracias. y lo del nombre de la pastelería, genial.
Tenéis unas caritas de relajadísimos. A seguir así!